lunes, 11 de febrero de 2013

El refrán de la semana (3)

Los acontecimientos de estos últimos días me han llevado a acordarme de un bonito y olvidado refrán de nuestro tesoro castellano:

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco.


Significado: Que aunque no sea lo tuyo, a veces un poquito de intuición y de tesón valen más que cualquier formación...(hete aquí un ejemplo de pareado que ratifica dicho refrán).

Cuando usarlo: Cuando quieras mandar al médico al carajo, cuando quieras escribir y no sepas de qué, y cuando te dé la neura y te quieras gastar todos tus ahorros en pirarte sola -repito, sola- un mes a la India a practicar kundalini con el maestro yogui vecino de ese paqui del badulake de la esquina que vende esas samosas grasientas que te dan grima.

Bueno, está claro ¿no? Básicamente la epidemia griperil de estos días pasados me ha convertido en una doctora en mucosidades, febrículas y estornudeces diversas, saltándome la alarma interior a modo de hiperventilación cuando se me pasaba la hora de las medicinas varias, jarabes para la tos o antibióticos (evidentemente, cada uno a una hora, claro... que yo nunca he dicho que sepa organizarme). También me ha convertido en una esoyasédecirloyo cuando cada vez que he llevado a uno de los chuchis al doctor la respuesta del profesional es, una y otra vez, la misma: "es vírico". Agradezco que me ilustre de manera tan contundente pero cuando después de tres años y medio de llevar a los críos a su consulta pues como que "es vírico" ya me suena un poco a "no tengo ni idea pero ya se le pasará". Tampoco le culpo al hombre si la cosa realmente es así, es que alucino con la cantidad de viruses que se retroalimentan en los organismos estos enanos una y otra vez... Y claro, pienso en este refrán y me digo que si el buen hombre es muy médico también tendrá que tener algo de poeta y algo de loco; y que ya puestos podría hacer uso de esa locura poética para que en próximas visitas a la consulta no me cague en el Ilustre Colegio de Ilustrísimos Doctores y su Santa Madre entero por tener que esperar hora y media con dos chuchis febriles e insoportables, me haga salir más desquiciada e ignorante de lo que entré y sobre todo, me arranque una sonrisa (bueno vale, una mueca) en esos momentos de estrés vírico-agónico (hombre, es que al final una ya se acojona con tantos medicamentos...); pongamos tal que así:

"Si la fiebre has de bajar, Dalsy le has de dar. // Y también Ibuprofeno, para un resultado bueno. // Si la cosa no mejora, antibiótico a su hora. // Y si al virus no matamos trae a Chuchi, lo curamos. // ¿Oye niña qué te pasa? ¿Es que no te va la guasa? // Y cambia esa cara de flipada // ¿es que nunca has visto una consulta rapeada? // Es lo que se lleva, esto es lo que hay, porque ser superdoctor es de lo más guay..."

Pues eso, que estoy pa que me encierren.


3 comentarios:

  1. jajajaja pero que loca estas, me ha encantado, me hago seguidora. Tienes toda la razón del mundo, se podrian inventar otra cosa que lo de "es un virus" está ya muy visto... ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenisimo el rap viruliento!
    Aqui tambien estamos pasando una gripe de esas tan molestas... me apunto para el viaje a la India xD

    ResponderEliminar
  3. De loca nada! Tu lo que eres es una mami muy cool ;-). Ánimo...la batalla de virus y bacterias es tuya...a por ellosssssss!!!!!!!!!!!!

    CG

    ResponderEliminar