miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un belén con mucha marcha

 Alegría, alegría, ya está aquí la Navidad!! Otra vez a atiborrarse de pasteles, a comprar compulsivamente y a escribir cartas a los Reyes...bueno, a los de verdad claro, que los otros ya tienen bastante con sus safaris fotográficos y operaciones varias...
Una se ha tildado siempre de agnóstica, pero debo reconocer que desde que tengo a los chuchis las fiestas se convierten en algo un poquito más especial aparte de comer polvorones y turrón como una loca y desquiciarme con los programas festivo-televisivos que nos tildan, cada año más, de imbéciles profundos.
Con los chuchis reconozco que montar el árbol me hace gracia, aunque Chuchi II se dedique a arrancar las bolas y comerse la purpurina, y Chuchi I me pregunte doscientos cincuenta millones de veces si la galleta gigante de la gallina Caponata que he colgado es para él o para los Reyes Magos... estoy en un tris de comérmela para que se acabe este suplicio verborreico, pero ya está colgada y debo aguantar estoicamente sus preguntas hasta que llegue la susodicha velada mágica.
Tampoco soy muy de belenes, pero este año he reciclado unos jugueticos de segunda mano que una amiga me ha pasado (pues sí, reciclar mola, y así les puedo ir dando regalitos cuando se portan bien y no me llenan la casa de babas, rayotes, o golpes varios) y me he encontrado un belén de lo más cool: Un belén de peluche ¡toma ya! Y lo mejor es que la alfombrita que hace de suelo / tierra ya va decorada y lleva el río dibujado, así que ni musgo, ni papel de plata ni leches: hemos puesto los muñecajos encima de un mueble, angelitos en candelabro incluido y ¡lo hemos pasado genial! Chuchi II se ha negado en rotundo a poner el buey y la vaca donde tocan, así que los hemos puesto al lado de las ovejas, y Chuchi I es el el encargado de velar que los patitos no salgan de su zona acuática...mientras lo montábamos hemos puesto un poco de música de Queen para ambientar, y tras unos bailoteos, éste ha sido el resultado...















 Vaaaale...ya sé que los Reyes parece que están bailando la conga, pero es que son muy disciplinados y respetan escrupulosamente la fila india... a lo que Chuchi I me ha preguntado que qué era una fila india, si el no veía ningún indio... en fin... eso ya da para otro post...


5 comentarios:

  1. Jajaja, es genial!
    Por cierto, tienes verificación de palabra en los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. En casa no somos mucho de belén,que es muy latoso poner y reponer y luego recoger,pero me ha encantado tu belén jajaja Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Pues no has visto el árbol...surrealista total!

      Eliminar
  3. Jajaja... Muy chulo!! Me apunto al reciclado para los belenes!!!
    dibujosdenube.blogspot.com

    ResponderEliminar